miércoles, 7 de septiembre de 2011

Medita al respecto
1. Familia, clan, país, unión de naciones – cada unidad se esfuerza hacia la paz, hacia el mejoramiento de la vida. Toda unidad de cooperación y vida comunal necesita perfeccionamiento. Nadie puede fijar los límites de la evolución. A través de esta línea de razonamiento un trabajador se convierte en creador. No nos atemoricemos por los problemas de la creatividad. Encontrémosle a la ciencia caminos encumbrados. Así, el pensamiento acerca de perfeccionamiento será un signo de júbilo.

3. A los monasterios con frecuencia se los llama comunidades. La vida en comunidad ha sido desde hace mucho tiempo una señal de cooperación y respeto mutuo. Así también todo taller puede ser una célula de una comunidad en la que cada uno contribuye con su habilidad. El altruismo es un requisito si uno quiere consagrar su talento al trabajo común.
5. El sendero de la vida es de ayuda mutua. Los participantes en la gran tarea no pueden ser aborrecedores-de-la-humanidad. Este término que denota una odiosidad vergonzosa es muy largo. Tal vez la gente lo recuerde mejor y se avergüence.
7. La malicia da entrada a la lepra y a las pestilencias. La malicia puede transformar un cálido y amoroso hogar en un nido de víboras. Las cualidades de la malicia no son apropiadas para la comunidad. La tarea común es el Bienestar General.

9. Y otra condición absoluta debe ser cumplida. La labor debe ser voluntaria. La cooperación debe ser voluntaria. La labor no debe ser una esclavitud forzada. La condición de un acuerdo voluntario debe yacer en el fundamento del avance. Nadie deberá provocar ningún tipo de rompimiento de los lazos existentes en la nueva casa. Trabajadores, constructores, creadores pueden ser comparados con las águilas que se remontan muy alto. Únicamente en un amplio vuelo podrán desaparecer el polvo y la basura de la descomposición.

  17. Muchas veces tú has escuchado acerca de seguir Nuestras indicaciones y tú te has convencido que el cumplimiento preciso de esas indicaciones es práctico y beneficioso. Este es el primer paso. Luego de esto debe empezar la acción. El conocer los fundamentos de Nuestra Enseñanza hace necesario que se pruebe que el discípulo se vuelve creador usando de manera total el camino medio y de modo inmutable. Cuando el Maestro dice, “Ahora ustedes mismos exhiban el efecto de Mis indicaciones,” no quiere decir volver a viejos hábitos, reñir el uno con el otro, ofenderse o herirse entre sí. Esto se puede dejar al que arrea las mulas. Ustedes tienen la obligación de tener presente Nuestra Comunidad y emularla en una labor armoniosa. Cuando llegue la hora de cambiar el curso del barco, llegará la indicación. Pero no esperen una indicación de cómo parchar las botas. De otra manera pronto todos nos felicitaremos por nuestros cumpleaños.
    Es necesario asimilar permanentemente la dignidad y el valor del verdadero trabajo y relegar hábitos pueriles a los archivos. Sin traicionar nuestros principios, es posible encontrar cientos de soluciones válidas y dignas. Espero verlos en el siguiente escalón.

22. Cualquiera Nos podría alcanzar pero sólo mediante un acuerdo armonioso. Nosotros no necesitamos deificación sino una cierta cualidad de espíritu que tiene que ser como una lámpara de tensión concordante. Una lámpara parpadeante no puede sostener un trabajo prolongado. Las mismas leyes son aplicables en todo y de acuerdo a la ley de la justicia una lámpara parpadeante se causa daño a sí misma. Yo le aconsejo a Mis lámparas que no parpadeen. El dínamo no se daña debido a la calidad de las lámparas, pero un voltaje fluctuante resulta con frecuencia en un lastimoso –silbido. Y se tendrá que proveer nuevamente el metal básico. Las leyes son idénticas en todo.
2. La depresión es la enemiga de todo mejoramiento. No podrá haber una edificación constructiva mientras haya duda. No habrá aprendizaje si hay miedo. La observación es un paso adelante hacia la justicia. El egoísmo es la traición de la abnegación. Sin logro no hay camino.
80. Es necesario entender la claridad de pensamiento y aplicarla al futuro – así será posible evitar asperezas de formas en las acciones. Uno no debería imitar a otros. Precioso es cada grano de decisión para actuar. Yo deseo saturarte con atrevimiento. Es mejor ser considerado inusual que ser vestido con el uniforme de la trivialidad. Es necesario leer Mis Enseñanzas. Es necesario esforzarse en la aplicación de ellas en cada acto de la vida y no sólo en los días de guardar. Dite a ti mismo: “¿Será posible esforzarse en las mañanas y ser un loro al anochecer?”
26. Si la materia está en todas partes entonces hasta la luz deja rastros de su protoplasma. Todas las manifestaciones de luz no pueden ser consideradas como accidentales. Ciertos ojos son capaces de atrapar la red de luz. Debido a la nobleza de la energía de la luz, todas estas formaciones son muy hermosas. La disonancia en el sonido es mucho más frecuente. El protoplasma de la luz no es algo abstracto, sus sedimentos adornan el reino vegetal. El ritmo de las olas, de las arenas y la corteza del planeta están estabilizados por los nódulos de luz. Aprende a amar la formación de luz. No es tanto las imágenes impresas en el lienzo como las vibraciones de luz capturadas, las que tienen importancia. La calidad de la mirada es completamente inapreciada. Es como el rayo para la película fotográfica. Se debe tener en mente que a través de la mirada espiritual nosotros establecemos la imagen de los espíritus elementales. De modo similar, la mirada física detiene en el espacio la red de luz. La importancia de esta cooperación debería ser conocida. Cada movimiento del hombre está vinculado con la naturaleza esencial de los elementos.
    Yo también señalo la importancia de la música de los pitagóricos al amanecer. La luz es el mejor filtro purificador para el sonido. Sólo el salvajismo de la humanidad pudo encerrar el sonido en el polvo de la oscuridad.




-----Comunidad de la Nueva Era   1926------